Apple ofrecerá servicio de radio en la próxima generación de iPhone y ya cuenta con contratos de publicidad con McDonald's, Nissan y Pepsi, que serán intercalados con la música en bloques de comerciales cada 15 minutos, de acuerdo con el diario español “El País”.
El servicio incluirá anuncios en vídeo cada hora. La web especializada en publicidad AdAge, añade a Procter&Gamble entre los primeros anunciantes y apunta a que el precio mínimo para promocionar los productos en este nuevo soporte es de un millón de dólares.
La radio de Apple, que llegará al mismo tiempo que su próxima actualización del sistema operativo, iOS 7, en septiembre. Todo indica a que lo hará de la mano de una nueva hornada de iPhones. La manera de saltar la publicidad será pagando por iTunes Match, una especie de almacenamiento en la nube solo para canciones.
Además la radio funcionará con cualquier aparato que use el programa iTunes.
Desde iPads a computadoras, ya sean Windows o Macintosh, así como los minoritarios Apple TV.
Pandora, aplicación musical líder en Estados Unidos, ha movido ficha antes del aterrizaje del gigante. A partir del 1 de septiembre elimina su limitación de 40 horas de música gratis al mes. Line, la competencia de WhatsApp, también prepara servicio de música. Apple se enfrentará también a Spotify, mucho más popular en Europa que en Estados Unidos.
Fuente: Agencia Reforma
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.