pesos mexicanos

Riesgo País de México se ubica en 619 puntos base

13 Abr, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Implica una disminución de 62 unidades en comparación con la semana previa

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del jueves 9 de abril -por Semana Santa-, el riesgo país de México se ubicó 619 puntos base, lo que implicó una disminución de 62 unidades en comparación con la semana previa.

Explicó que el indicador, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero, y que en el caso de México, la semana que concluyó reporto en el año una variación acumulada de 327 puntos base.

De igual manera, los EMBI Global de los países emergentes como Brasil, Chile, Indonesia y Turquía descendieron durante la segunda semana de abril en 54, 24, nueve y 118 puntos base, al ubicarse el 9 de abril de este año en 392, 307, 368 y 704 unidades, en ese orden.

En contraste, el riesgo país de Argentina se elevó en 115 puntos al alcanzar los tres mil 798 unidades, según la medición de JP Morgan al cierre del jueves 9 de abril.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información