videoconferencia

Microsoft presume seguridad en servicio de videoconferencias ante coronavirus

13 Abr, 2020  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La empresa dice que todos los participantes cuentan con privacidad y seguridad

Ante el aumento en el uso de videoconferencias, la empresa Microsoft informó que las conversaciones virtuales se hacen con toda la privacidad y son seguras.

A través de un comunicado, la empresa precisó que la privacidad y la seguridad son siempre una prioridad y, como tal, forma parte de su compromiso con clientes y aliados, no sólo durante estos momentos sino siempre.

Detalló cómo la compañía trabaja para mantener la confianza diaria de los usuarios de Microsoft, explicó que cuenta con controles de privacidad y seguridad para las videoconferencias en Teams que permiten la gestión de quién participa en las reuniones y quién tiene acceso a la información de esas reuniones.

De esta forma, dijo, el organizador de la llamada decide quién puede unirse a sus reuniones directamente, aunque no pertenezca a su organización, y quién espera a que se le permita entrar.

Destacó que se pueden eliminar participantes durante una reunión, designar "presentadores" y "asistentes", y controlar quiénes pueden presentar contenido.

Además, con el acceso de invitado, se pueden agregar otras personas, aunque no sean parte de la organización y aun así mantener el control sobre sus datos.

La opción de moderador permite controlar quién sí y quién no puede publicar contenido; mientras que inteligencia artificial (IA) avanzada monitorea los chats para ayudar a prevenir comportamientos negativos como bullying y acoso, explicó.

La empresa dijo que al comenzar a grabar una reunión, todos los participantes son notificados e incluso tienen acceso al aviso de privacidad de Microsoft de forma directa.

Las grabaciones, añadió, sólo están disponibles para las personas invitadas a la reunión y son almacenadas en un repositorio controlado y protegido con permisos y encriptación.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información