bimbo

Bimbo descarta aumento de precios ante emergencia sanitaria por coronavirus

13 Abr, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Garantiza abasto de productos en tiendas y supermercados

La panificadora Grupo Bimbo aseguró que no incrementará los precios de sus productos en México durante la actual crisis sanitaria, generada por el coronavirus (covid-19), además de seguir trabajando para mantener la disponibilidad de su portafolio en los puntos de venta.

En un comunicado, indicó que tomando en cuenta la actual demanda de alimentos de los consumidores y, de acuerdo con las necesidades que exige la coyuntura, ha decidido priorizar la elaboración de algunos productos y reforzar la logística para estar en condiciones de abastecer en tiempo y forma los diferentes canales de distribución.

Asimismo, la empresa encabezada por Daniel Servitje reconoció a sus proveedores, socios comerciales y colaboradores, como parte esencial de la cadena que debe permanecer en funcionamiento para asegurar el surtido en las tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y supermercados.

Asimismo, indicó que trabaja de la mano de más de 850 Pymes en México, las cuales proveen de productos y servicios sin los que la fabricación y distribución del portafolio que se manufactura en las 37 plantas del país no sería posible, con las cuales se ha comprometido a pagarles en tiempo y forma como siempre lo ha realizado.

Mientras que, al interior, Grupo Bimbo envío a casa de cerca de 5,000 colaboradores en México pertenecientes a grupos vulnerables, garantizándoles sueldo y fuente de trabajo; además, ha fortalecido también los protocolos de salud y seguridad en toda la empresa, para brindarles espacios de trabajo seguros.

"Los colaboradores de áreas operativas, de distribución y ventas implementan la sana distancia y el uso de cubrebocas o caretas. Además, para disminuir la exposición, se cuenta con servicio de transporte del personal a las plantas en el país", aseguró.

Agregó que todas las acciones para reforzar las operaciones y garantizar el abasto de sus productos, se están llevando a cabo con total apego a las medidas sanitarias para resguardar la seguridad de todos los involucrados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información