pesos mexicanos

UBS estima que el PIB de México para el 2020 caerá 7.6% debido al coronavirus

14 Abr, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Estima que la inversión y el consumo también sufrirían fuertes caídas

El banco suizo UBS revisó el lunes su expectativa de contracción de la economía mexicana para este año a un 7.6%, desde una previa de 3.5%, debido al freno económico en Estados Unidos y a la que consideró una débil respuesta del país latinoamericano a la epidemia del coronavirus.

UBS dijo que México tiene todavía mucho espacio en su política monetaria para bajar su tasa de referencia y que el abaratamiento del crédito debería seguir siendo una parte importante de la respuesta económica de ese país a la crisis.

El banco central recortó la tasa clave a un 6.5% en un sorpresivo anuncio el 20 de marzo, en el que adelantó su decisión de política monetaria y advirtió que las perspectivas de crecimiento se deteriorarían ante la epidemia de coronavirus.

La institución financiera agregó que el empleo en México tendría un impacto sin precedentes debido a la enfermedad surgida en China a finales del año pasado, además de que la inversión y el consumo también sufrirían fuertes caídas que comenzarán a revertirse hasta el segundo semestre del año.

"El sector de exportación manufacturera de México ya se desaceleró debido a algunos cierres forzados de fábricas, así como por un colapso en cadenas de suministro globales", dijo el banco en un reporte firmado por Rafael de la Fuente, Andrea Casaverde y Roque Montero.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticado duramente por empresarios e inversionistas por las medidas que ha tomado para enfrentar el golpe que se espera a la economía por el coronavirus, pues consideran que son insuficientes.

La epidemia de coronavirus ha contagiado a más de 1.82 millones de personas en todo el mundo y provocado la muerte a poco más de 115,000, según un conteo de Reuters. En México, ha dejado 296 muertos y 4,661 contagiados, de acuerdo a datos oficiales.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información