johnson & johnson

Johnson & Johnson trabaja en vacuna contra el covid-19 y crece ganancias

17 Abr, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Obtuvo un incremento de 54.6%

El beneficio neto del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson en el primer trimestre fue de 5,796 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 54.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la empresa.

El abultado cambio en el resultado neto se debe al impacto positivo de los atípicos. El gasto extraordinario en investigación y desarrollo (I+D) afectó de forma negativa a las cuentas en el primer trimestre de 2019 en 890 millones de dólares, mientras que los extraordinarios financieros han mejorado las ganancias este año en 679 millones de dólares.

La facturación de la compañía hasta marzo fue de 20,691 millones de dólares, un 3.3% más. Por áreas geográficas, la cifra de negocio en Estados Unidos se elevó un 5.6%, hasta 10,699 millones de dólares, mientras que en Europa alcanzó los 4,827 millones de dólares, un 4.7% más.

En el resto del hemisferio occidental, Johnson & Johnson facturó 1,502 millones de dólares, un 0.1% menos, al tiempo que en Asia-Pacífico y África los ingresos fueron de 3,663 millones de dólares, un 3.1% menos.

Por áreas de negocio, la división farmacéutica alcanzó unos ingresos de 11,134 millones de dólares, un 8.7% más. Por detrás se situó el segmento de dispositivos médicos, cuya facturación se contrajo un 8.2%, hasta 5,932 millones de dólares, al tiempo que la rama de productos de higiene personal creció un 9.2%, hasta 3,625 millones de dólares.

"Johnson & Johnson existe para momentos como este. Estamos aprovechando nuestra experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera en el esfuerzo de avanzar en el trabajo de nuestra candidata a vacuna contra el covid-19", ha indicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Alex Gorsky.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos en el primer trimestre creció un 6.8%, hasta 7,062 millones de dólares, mientras que los gastos de venta, marketing y administración se contrajeron un 0.3%, hasta 5,203 millones de dólares. La partida de I+D se redujo un 9.7%, hasta 2,580 millones de dólares.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información