méxico y estados unidos

México y EU extenderán restricciones al tránsito en frontera por covid-19

21 Abr, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

Acordaron extender la medida hasta el 21 de mayo

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender 30 días más, hasta el 21 de mayo, las restricciones al tránsito terrestre "no esencial" en su frontera común para evitar la propagación del nuevo coronavirus, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores este lunes.

Ambos países acordaron la medida el pasado 20 de marzo y establecieron entonces que no afectaría el vasto comercio entre ambas naciones. "Las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo", agregó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

El anuncio llega luego de que este sábado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunciara también una prolongación de un mes en el cierre de su frontera con Estados Unidos, con excepción del transporte de bienes y mercancías.

México, con 8,261 casos confirmados y 686 fallecimientos, se mantiene en transición a fase 3 de la contingencia sanitaria, que contempla un distanciamiento social obligatorio.

En tanto, Estados Unidos suma 759,786 contagios y 40,683 fallecidos, según un balance de la AFP, basado en fuentes oficiales, hasta las 11h00 GMT del lunes.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información