donald trump

Trump anuncia suspensión de migración permanente a EU por 60 días

22 Abr, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

La medida busca proteger a los trabajadores estadounidenses

El presidente Donald Trump anunció este martes la "suspensión" al menos por 60 días de la inmigración legal permanente a Estados Unidos, exceptuando las visas temporales, argumentando que con ello busca proteger el empleo en el país, muy golpeado por la crisis por la pandemia del covid-19.

El mandatario ofreció los primeros detalles de un vago anuncio hecho en la noche del lunes, abordando un tema clave para su base conservadora en momentos en que se disparó el desempleo en el país debido a la crisis del coronavirus, que deja más de 43,000 muertos en Estados Unidos.

Trump explicó que la medida busca "proteger a los trabajadores estadounidenses", en un momento en que desde mediados de marzo 22 millones de personas han pedido ayuda tras perder sus empleos.

"Al suspender la inmigración, esto va a ayudar a los estadounidenses desempleados a que estén en primera línea cuando se reabra Estados Unidos", dijo Trump.

El presidente dijo que "probablemente" va a firmar el decreto el miércoles y que esta "pausa" va a tener efectos por 60 días, después de los cuales va a haber una evaluación.

"Esta orden sólo se aplica para individuos que buscan la residencia permanente, en otras palabras la Tarjeta Verde (green cards)", dijo el mandatario asegurando que no va a afectar los permisos temporales.

Es probable que esta orden, como cualquier otra orden ejecutiva sobre migración, termine en la justicia y el anuncio del lunes ya fue criticado por la oposición demócrata.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información