senado de estados unidos

Senado de EU aprueba casi medio billón de dólares más para enfrentar covid-19

22 Abr, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La economía de Estados Unidos se ha visto afectada por el cierre de empresas

El Senado de Estados Unidos aprobó el martes por unanimidad casi 500,000 millones de dólares adicionales a los aprobados previamente en marzo para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.

Los recursos forman parte de un proyecto de ley que el presidente Donald Trump instó a que la Cámara de Representantes pase rápidamente.

Se espera que la Cámara de Representantes vote el proyecto el jueves, la cuarta ley en respuesta al coronavirus; que lleva el total comprometido desde el mes pasado para enfrentar la crisis a unos 3 billones de dólares.

El acuerdo proporciona 321,000 millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas, 60,000 millones de dólares para otro programa de créditos de emergencia, también para pequeñas empresas, 75,000 millones de dólares para hospitales y 25,000 millones de dólares para pruebas de coronavirus.

Los líderes del Congreso habían dicho que estaban muy cerca de un acuerdo para proporcionar más dinero a las pequeñas empresas, después de que un fondo inicial de 350,000 millones de dólares se agotó rápidamente.

La economía de Estados Unidos se ha visto afectada porque las empresas han cerrado y los consumidores han tenido que quedarse en casa para frenar la propagación del covid-19. Más de 45,000 estadounidenses han muerto por la infección, según un recuento de Reuters.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información