boeing 737 max

Boeing planea despedir a 10% de sus trabajadores de aviación civil por covid-19

23 Abr, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los despidos afectarían a las unidades de fabricación de los aviones 737 MAX, 777 y 787

Boeing planea reducir 10% la fuerza laboral en su unidad de aviación civil para recortar costos debido a la crisis en las aerolíneas por el coronavirus, dijeron a la AFP dos fuentes familiarizadas con el tema.

Los despidos afectarían a la unidad de fabricación del problemático 737 MAX, que lleva más de un año en tierra tras dos accidentes mortales, así como la de los 787 y 777, dijeron las fuentes.

El recorte laboral podría afectar hasta 7,000 empleados. Boeing emplea a más de 160,000 personas en el mundo, incluidos 70,000 en el estado de Washington, donde ensambla la mayor parte de sus aviones civiles. Sólo una parte del 787 se produce en Carolina del Sur.

La noticia se produce apenas un día después de que la compañía retomara lentamente la producción en sus instalaciones de Puget Sound, Washington, con protocolos para mantener a los trabajadores separados por casi dos metros, junto con controles de salud y estaciones de lavado de manos.

Un vocero de Boeing, que debe iniciar negociaciones sobre la ayuda del gobierno federal, dijo que la compañía está ofreciendo programas de "despido voluntario", pero no confirmó el tamaño de la reducción de empleos planeada.

Los trabajadores que se acojan al despido voluntario recibirían un pago y un paquete de beneficios como parte de un programa que está "dirigido a reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral a través de acciones voluntarias y, lo que es muy importante, minimizar el futuro accionar de la fuerza de trabajo", dijo el portavoz.

La ayuda del gobierno está condicionada a que las compañías acepten no despedir trabajadores una vez que hayan recibido el dinero de los contribuyentes.

La compañía, que estaba ya bajo presión por la controversia en torno al 737 MAX, ha sufrido una ola de cancelaciones de pedidos por parte de las aerolíneas que luchan por sobrevivir con los aviones en tierra ante los cierres de fronteras y restricciones de viajes impuestos por la pandemia de covid-19.

"No hay duda de que la industria de la aviación se verá muy diferente a medida que nos recuperamos de esta pandemia", dijo el portavoz.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información