american express

Ganancias de American Express caen 76% en primer trimestre por coronavirus

27 Abr, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Tuvo que aumentar las provisiones para cubrir impagos de 1,700 a 2,600 mmdd

American Express registró una fuerte caída de 76% en sus ganancias del primer trimestre contra el mismo período del año pasado, al aumentar sus reservas destinadas a compensar los impagos de sus tarjetas de crédito por la crisis económica que ocasiona el coronavirus.

La crisis terosionó los gastos de sus clientes con sus tarjetas. Luego de dos meses buenos al comienzo del año, el presidente de la compañía, Stephen Squeri, destacó en un comunicado que "ahora estamos en un mundo diferente".

"El deterioro de la economía bajo la presión del impacto por el covid-19, que comenzó en el primer trimestre y se aceleró en abril, afectó fuertemente nuestros volúmenes de negocio", explicó el directivo.

Los pagos con tarjetas American Express en tiendas minoristas, restaurantes y plataformas de comercio en línea bajaron. Las ganancias acumuladas fueron de 367 millones de dólares entre enero y marzo, frente a 1,550 millones en el mismo periodo de 2019.

American Express tuvo que aumentar las provisiones para cubrir impagos, de 1,700 millones de dólares a 2,600 millones. La facturación en tanto alcanzó 10,300 millones de dólares en el primer trimestre, 1% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Tras el reporte, las acciones de la compañía que cotizan en Wall Street operan con una caída de -0.59% a un precio de 81.88 dólares por papel. Comenzó el año con un precio de 124.30 dólares por acción.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información