coronavirus en méxico

Uso de cubrebocas en espacios públicos, obligatorio para la CDMX

27 Abr, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

Exhortan a los ciudadanos a utilizarlo toda vez que la capital enfrenta la etapa más crítica de la pandemia

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el uso de cubrebocas en espacios públicos será obligatorio a partir de este lunes como medida para frenar los contagios del nuevo coronavirus en la capital.

"Hay muchas personas que, como sabemos, pueden estar infectadas de este virus y que son asintomáticas, por eso es importante que usemos el cubrebocas", dijo Sheinbaum en su informe sanitario diario.

Claudia Sheinbaum señaló que, aunque no habrá sanciones para quienes no porten el tapabocas, su gobierno exhorta a los ciudadanos a utilizarlo toda vez que la capital enfrenta la etapa más crítica de la pandemia, con un déficit de personal médico y sin camas disponibles en hospitales.

Sheinbaum explicó que existen estudios científicos que demuestran que el uso de cubrebocas reduce la posibilidad de contagios, con lo que se evita la saturación en hospitales.

De forma anticipada a las autoridades de Ciudad de México, estados del noreste del país como Sonora, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León declararon obligatorio el uso del tapabocas desde inicios de abril.

México registró hasta este sábado 13.842 casos positivos de covid-19 y 1,305 defunciones. De ese total, 3,764 casos y 1,440 decesos corresponden a la capital, según cifras del gobierno.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información