pemex

Pemex recibe estímulo fiscal de 2,626 mdd

28 Abr, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El beneficio permitirá reducir la carga fiscal directa de la empresa paraestatal

La estatal petrolera Pemex dijo el lunes que el gobierno mexicano le otorgó un beneficio fiscal adicional por 65,000 millones de pesos (unos 2,626 millones de dólares) para lo que resta del ejercicio, en medio del desplome de los precios del crudo y recientes rebajas a su calificación.

En un comunicado a inversionistas e instituciones financieras conseguido por Reuters, la petrolera mexicana agregó que el beneficio fiscal adicional le permitirá reducir el monto del pago por Derecho de Utilidad Compartida (DUC), que representa el 80% de la carga fiscal directa de la empresa.

“Queremos enviar el mensaje claro que la empresa continuará con su estrategia de mejora operativa y financiera”, afirmó Pemex en el documento.

A mediados de abril, la calificadora Moody’s redujo la nota de Pemex a la categoría de “basura”, mientras que la agencia Fitch bajó a “BB-“ su calificación para la compañía.

Pemex, la petrolera estatal más endeudada del mundo, dijo que ha aplicado una reducción de 40,500 millones de pesos al presupuesto de inversión programado para este año.

Además, la firma estima ingresos adicionales por 7,540 millones de pesos por concepto de una cobertura petrolera contratada a fines de 2019.

Pemex dijo que el conjunto de medidas, que suman 113,040 millones de pesos, buscan mitigar los efectos de la baja temporal en los precios del crudo sobre su balance financiero y generación de flujo de efectivo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información