samsung

Samsung reporta caída de 4 mil mdd en beneficio neto durante 1T

29 Abr, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se ha visto obligado a suspender la actividad de sus líneas de montaje en todo el mundo

El número uno mundial de teléfonos inteligentes, la compañía surcoreana Samsung Electronics, anunció este miércoles una caída del beneficio neto en el primer trimestre debido "parcialmente" a la pandemia del nuevo coronavirus, y se negó a dar previsiones para el resto del año.

El beneficio neto cayó un 3% hasta 4,88 billones de wones (3.700 millones de euros, 4,000 millones de dólares), durante un trimestre complicado por la crisis sanitaria mundial.

Los resultados del primer trimestre reflejan "parcialmente los efectos de la COVID-19" que ha causado más de 215.000 muertos en el mundo, escribió Samsung en un comunicado.

Samsung Electronics es la filial insignia del gigante Samsung Group, que domina el mundo de los negocios en Corea del Sur, la duodécima economía mundial.

Debido a la pandemia de la COVID-19, Samsung se ha visto obligado a suspender la actividad de sus líneas de montaje en todo el mundo en un momento en que se teme una gran recesión global.

Samsung señala que "en el segundo semestre persistirán las incertidumbres provocadas por la COVID-19; se sigue desconociendo la duración y el impacto de la pandemia".

El grupo precisa que en la electrónica destinada al público en general prevé que las ventas y los beneficios "disminuyan considerablemente" por las repercusiones de la epidemia en la demanda, pero también por "los cierres de tiendas y fábricas en todo el mundo".

En los teléfonos, "se espera que la competencia en el mercado se intensifique".

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio debilitará la venta de televisores.

El beneficio de explotación aumentó un 3,5% en el primer trimestre hasta los 6,45 billones de wones (4.900 millones de euros, 5.300 millones de dólares), mientras que el volumen de negocio se mantuvo casi estable, con 55,33 billones de wones (41.900 millones de euros, 45.330 millones de dólares).


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información