MMX

Venden Minera MMX a Copper Mining

2 Sep, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía minera del grupo de Eike Batista informó el viernes que llegó a un acuerdo para la venta de activos en Chile, garantiza que recibirá regalías cuando se inicie la exploración del proyecto.

El acuerdo involucra la venta de todas las acciones en manos de Minera MMX de Chile a Inversiones Cooper Mining. El valor de la transacción no fue informado.

“La venta de las operaciones en Chile está en línea con la estrategia de la compañía de optimización de su portafolio de activos y la simplificación de su estructura societaria, para fortalecer la creación de valor para sus accionistas”, dice el comunicado.

La venta fue anunciada en medio del plan de reestructuración del conglomerado de empresas de Batista, que está en una compleja situación financiera y ya se ha desprendido de varios activos.

El anuncio fue enviado a la Bolsa de Sao Paulo y no se especificaron valores pero se señaló que la empresa brasileña recibirá regalías por cada tonelada de mineral de hierro vendida por Copper Mining.

Los negocios de MMX en Chile ya habían sido revisados en marzo pasado, cuando la empresa desistió en avanzar en sus proyectos de inversiones por una alegada reducción de las perspectivas de ganancias.

Sus proyectos en Chile, centrados en unas minas de hierro en el norte del país, estaban en una fase de exploración geológica y, según informó en su momento la empresa, las inversiones llegaban a US$ 224 millones al momento de suspender el negocio.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información