delta

Delta y LATAM trabajarán en conjunto para brindar servicio en América

8 May, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Su cobertura será EUA y Canadá y los países de Sudamérica

Delta Air Lines y LATAM concretaron el acuerdo para realizar operaciones conjuntas en las Américas, informó el jueves la aerolínea chilena, en momentos en que el mercado ha sido fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus.

Las operaciones conjuntas habían sido anunciadas en septiembre pasado, cuando Delta agitó al mercado al informar un plan para comprar una participación del 20% en LATAM por 1,900 millones de dólares, creando una nueva alianza que sacudió los antiguos lazos de la chilena con American Airlines.

En un documento enviado al regulador en Santiago, LATAM Airlines dijo que firmó el pacto con Delta "con el objeto de implementar la alianza estratégica en las rutas entre los Estados Unidos de América y Canadá y los países de Sudamérica con acuerdos de cielos abiertos".

LATAM, el mayor grupo aéreo de América Latina, que redujo drásticamente sus operaciones a raíz de la crisis sanitaria, dijo que la intención de ambas compañías es implementar la alianza estratégica simultáneamente en los países en que no se requiera autorización regulatoria o en los que ya se haya obtenido.

Para Chile, dijo que se solicitarán los permisos en las próximas semanas.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  delta aerolineas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información