alitalia

Alitalia despedirá más de 6 mil trabajadores

8 May, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El paro será por 6 meses en un acuerdo con el sindicato

El gobierno italiano y los sindicatos de la aerolínea Alitalia, duramente golpeada por la pandemia de Covid-19, llegaron a un acuerdo para el envío a seguro de paro durante siete meses a 6.600 trabajadores, anunció este jueves el sindicato.

"Llegamos a un acuerdo para el desempleo temporal, el cual cuenta con la aprobación del ministerio de Trabajo (...) a partir del 24 de marzo hasta al 31 de octubre del 2020", anunció el sindicato del sector ANPAC.

Según el diario económico Il Sole-24 Ore, el acuerdo para la suspensión temporal, llamado en Italia "caja integración", afecta a 3.339 empleados del personal de vuelo y 3.283 de tierra, sobre un total de cerca 11.000 trabajadores de la compañía.

Paralelamente, los sindicatos exigieron la reanudación inmediata de las negociaciones con el gobierno para el lanzamiento de una "nueva" Alitalia.

El gobierno italiano anunció hace varias semanas la intención de crear este año una nueva empresa pública para salvar a Alitalia.

La compañía, que debería ser nacionalizada, estaría formada por una flota de más de 90 aviones contra los actuales 113, explicó el ministro para el Desarrollo, Stefano Patuanelli, quien advirtió que de todos modos iba a ser difícil garantizar todos los empleos.

"Es difícil prometer cero recortesde empleos", dijo.

Alitalia acumula pérdidas desde hace años y fue colocada bajo tutela administrativa en 2017. Desde entonces, el gobierno ha buscado compradores, sin éxito.

La pandemia ha generado una grave crisis de todo el sistema de aviación con graves repercusiones para Alitalia. Según datos del ministerio de Desarrollo, Alitalia registró una caída del 87.5% de su volumen de negocios el pasado 22 de abril.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información