volkswagen

Volkswagen detiene sus operaciones hasta el 1 de junio

8 May, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa no ha anunciado despidos hasta el momento

Volkswagen dijo el jueves que extendió al 1 de junio la detención temporal de sus operaciones en México, para ajustarse a las fechas anunciadas por las autoridades respecto a la suspensión de actividades como parte de las medidas para contener el brote del nuevo coronavirus.

Previamente, la unidad mexicana de la automotriz alemana había anunciado el reinicio de actividades en sus plantas de Puebla y Silao, en Guanajuato, para el 18 de mayo, luego de que las autoridades sanitarias decretaron el inicio de la Fase 3 de la epidemia.

La empresa dijo en un comunicado que el cambio en la fecha de retorno también tiene la finalidad de “reunir los elementos necesarios que permitan contar con una cadena de suministro estable”.

“El programa de reinicio de actividades en la armadora se dará bajo estrictas medidas de higiene, y de acuerdo a los requerimientos que señalen las autoridades de salud”, dijo Volkswagen y agregó que estará atenta a cualquier cambio en las fechas de reactivación que señale el Gobierno para el sector.

La semana pasada, un portavoz de la automotriz dijo en videoconferencia que esperaba que la reactivación de la industria ocurriera “cuanto antes” y que el 18 de mayo fuese suficiente para que el gobierno anunciara la fecha “para poder regresar organizadamente”.

Hasta ahora Volkswagen ha mantenido el 100% de su plantilla local. Mauricio Kuri, director de comunicación corporativa, advirtió, sin embargo, que mientras más se detenga el tiempo en la economía, más se ponen en riesgo los puestos de trabajo. “Si no puedes llegar a los volúmenes, tendrás que reducir turnos”.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información