Mina

Empresas mineras invertirán ocho mil mdd este año

2 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Cámara Minera de México (Camimex) informó en días pasados que las empresas del ramo destinarán el presente año en el país una inversión de ocho mil millones de dólares en diversos proyectos.

El presidente de la Camimex, Humberto Gutiérrez Olvera Zubizarreta, planteó, en entrevista, que ‘hay buenas posibilidades de crecimiento, venimos de una etapa de expansión para desarrollar proyectos importantes en los próximos años’.

‘Hay proyectos que deberían empezar a instalarse en los próximos tres años y hay 35 proyectos en etapa muy avanzada con lo cual habrá crecimiento dentro de la minería’, manifestó, aunque no especificó de qué se tratan.

Gutiérrez Olvera Zubizarreta indicó que las empresas mineras participan en las comunidades en que están asentadas, ‘es importante que ayudemos a las comunidades, el año pasado se gastaron más de mil 500 millones de pesos; la minería va a lugares donde no van otras actividades’.

Por otra parte, señaló que están en pláticas con el Poder Legislativo federal para evitar el incremento de impuestos a la minería y que ello saque de competencia a la actividad.

‘Estamos platicando con el Legislativo para que se tome en cuenta el marco jurídico fiscal de la minería y tengan los elementos para definir que no nos saquen de competencia’, anotó el dirigente de los empresarios mineros del país.

Subrayó que si se incrementan las cargas tributarias a la actividad minera en el país, sacarán a México de la competencia en esta rama de la economía.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información