actividad industrial

Actividad industrial en México cayó 3.4% mensual: Inegi

12 May, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La actividad industrial local acumuló 13 meses de caídas

La actividad industrial de México cayó en marzo un 3.4% mensual, su mayor retroceso desde el 2009, arrastrada principalmente por un desplome en la actividad manufacturera y de construcción, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación interanual, el descenso de la industria local fue de un 5.0%, dijo el INEGI, su mayor reducción en más de una década. En el tercer mes del año, la actividad industrial local acumuló 13 meses de caídas.

Comienzan a materializarse los choques de oferta derivados de las medidas de contención para minimizar la propagación del Covid-19 y anticipamos que su efecto sea significativamente más severo en el segundo trimestre del año", dijo Alejandro Stewens, economista de Scotiabank.

El sector de la construcción cayó un 7% interanual en el mes de marzo y las manufacturas se hundieron un 6.4%, según las cifras oficiales, mientras que la actividad minera subió un 1.5 por ciento.

"El comportamiento de la producción industrial de marzo, presagio de lo que vendrá en abril", escribió en su cuenta de Twitter el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath.

El ente emisor, que anticipó recientemente un fuerte freno a la economía en el primer semestre, anunciará su decisión de política monetaria el jueves, en la que se prevé una reducción de 50 puntos base que ubicaría a la tasa referencial en 5.50 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información