petróleo

EUA comprará 1 millón de barriles para reservas de emergencia

14 May, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La operación se realizará para apoyar a pequeños productores

El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el miércoles 13 de mayo que comprará hasta 1 millón de barriles de crudo dulce para las reservas de emergencia del país, como parte de un esfuerzo para ayudar a los productores que sufren a medida que el coronavirus estrangula la demanda.

La medida se produce después de que el Departamento canceló un plan inicial para comprar hasta 30 millones de barriles para la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por su sigla en inglés), después que el Congreso no logró financiarlo ya que algunos legisladores se quejaron de que ayudaría a compañías petroleras durante la pandemia de coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó en marzo al secretario de Energía, Dan Brouillette, llenar hasta el tope el SPR, y el Departamento intentó encontrar financiamiento para llevar las reservas a su capacidad de alrededor de 714 millones de barriles.

La compra de hasta 1 millón de barriles "servirá como una prueba de las actuales condiciones del crudo físico disponible para la SPR en comparación ante el mercado financiero que negocia los contratos a futuro del WTI en NYMEX", afirmó el Departamento de Energía en un comunicado.

Agregó que la compra se realizará a productores locales pequeños y medianos. Sin embargo, el Departamento no respondió inmediatamente a una consulta sobre si habrían nuevas compras en caso de que su prueba tuviera resultados positivos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información