Dragón chino

Industriales dicen no a Dragon Mart

2 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó que el proyecto Dragon Mart representaría una seria competencia desleal a los productores mexicanos, en perjuicio de las inversiones, el empleo, el medio ambiente y los consumidores.

El líder de los industriales del país afirmó que "es lamentable que por una aparente omisión se tenga que autorizar un permiso o licencia de construcción para un proyecto comercial que sin duda dañará al sector industrial y empresarial mexicano, y que además no cumple con la Manifestación de Impacto Ambiental ni con el Programa de Ordenamiento Local que marca la ley".

Funtanet Mange señaló que Concamin confía que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, y hagan cumplir la ley.

"Como representantes del sector industrial protegemos a nuestro gremio, y rechazamos enérgicamente un proyecto que no fomenta la manufactura, la producción y la mano de obra mexicana", apuntó el Presidente de la cúpula industrial mexicana.

Para Francisco J. Funtanet Mange, es preocupante que se otorguen facilidades para promover la entrada masiva de productos chinos subvaluados a México, que ponen en riesgo la industria nacional, y lo más importante: implican riesgos a los consumidores.

"Debemos tener en cuenta que China no es considerada por la OMC como una economía de mercado, lo que implica un riesgo de competencia desleal para países que sí lo somos. Las políticas de comercio de ese país reducen significativamente sus costos de producción y por eso no son aceptables en una economía de mercado como la nuestra, porque se traducen en competencia desleal contra los productos mexicanos", señaló.

Dragon Mart prevé la entrada de 300 mil toneladas mensuales de productos chinos, cantidad que equivale al número de productos mexicanos que podrían ser desplazados, en caso de autorizarse el proyecto.


Fuente: Con información de Concamin

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información