shcp

México debe reabrir su economía de forma "muy ordenada, muy suave": SHCP

2 Jun, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los contagios conocidos rebasan los 90,000 en el país

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el lunes que la reapertura de la economía de país, tras dos meses de confinamiento por la epidemia del coronavirus, debe ser muy ordenada porque un nuevo brote de contagios sería "terrible".

México concluyó oficialmente una emergencia sanitaria el lunes reanudando actividades en sectores sensibles e irá regresando poco a poco a la "normalidad" bajo un esquema de semáforos, pese a que prácticamente todo el país está en rojo de alerta máxima.

"Hoy el riesgo más importante para la trayectoria de la economía en lo que resta del año no es lo que pasó en los últimos dos meses, sino que lo podamos hacer de manera muy ordenada, muy suave", dijo Herrera refiriéndose a la reactivación de la economía.

Los contagios conocidos rebasan los 90,000, mientras que las muertes relacionadas al covid-19 rozan las 10,000. México está entre los primeros 10 países con más decesos en el mundo por la epidemia originada en China a fines de 2019.

La semana pasada, el banco central estimó que la economía mexicana se contraerá hasta un 8.8% este año debido a los efectos de la pandemia, mientras que analistas consultados por la entidad monetaria redujeron su pronóstico del PIB a -7.99 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información