producción automotriz

Industria automotriz no podrá reanudar operaciones en Puebla

15 Jun, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Desde el 18 de mayo la industria automotriz es una actividad esencial

Ante la expectativa de que la industria automotriz pudiera reanudar operaciones el lunes en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa publicó hoy un decreto en el que se cancela dicha posibilidad.

"Hay que estar tomando decisiones que son las que debe de asumir un gobierno... estamos en el momento más alto, la cúspide de la pandemia coronavirus, covid-19, tuvimos 184 contagiados, 23 fallecidos, 550 muestras... por lo menos habrá 300 nuevos contagiados para hoy en la noche", dijo Barbosa en conferencia de prensa.

Las plantas automotrices en Puebla llevan 2 meses paradas, mas el gobernador consideró que no hay condiciones para que vuelvan a sus labores "ni siquiera con el 30% de su personal y en capacidad productiva, pese a que la federación les haya dado el aval".

La industria automotriz consiguió el 18 de mayo volver a ser considerada una actividad esencial, y después de dos semanas de preparación de protocolos sanitarios, la fabricación de autopartes arrancó el 1 de junio a nivel nacional. Audi y Volkswagen encabezan la industria en Puebla.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información