ricardo monreal

Se pospone iniciativa para fusionar IFT, Cofece y CRE: Monreal

15 Jun, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

"La falta de competencia en México ha favorecido privilegios": Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, informó que ha decidido postergar la iniciativa de ley para fusionar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tomó su decisión de postergar la iniciativa luego de escuchar a analistas, especialistas, periodistas, a personas del sector públicos y a grupos económicos que pedían tiempo para analizar lo que sería una reforma constitucional (artículos 27 y 28) importante.

Sin embargo, en un video, el morenista advirtió de la importancia de su idea, que buscaría promover y preservar la competencia efectiva en todos los mercados y sectores produtivos en beneficio de los consumidores y usuarios.

El político denunció que la falta de competencia en México "ha favorecido privilegios" que pasan factura a los consumidores, y recordó que la concentración de mercado causa sobreprecios.

"La ausencia de competencia merma la economia familiar", expresó el senador y dijo que también se limitan oportunidades de desarrollo a la micro y la pequeña empresa.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información