astrazeneca

AstraZeneca cierra acuerdo para distribuir vacuna contra coronavirus

15 Jun, 2020  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El propósito es distribuir entre 300 y 400 millones de dosis de una posible vacuna

AstraZeneca Plc y cuatro países de la Unión Europea (UE) dijeron que llegaron a un acuerdo para distribuir una vacuna contra el coronavirus.

Los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia concluyeron un contrato con el fabricante de medicamentos del Reino Unido para distribuir de 300 a 400 millones de dosis de una posible vacuna en etapas a partir de finales de 2020, dijo el gobierno holandés en un comunicado el sábado.

"Este es un paso importante que estamos dando", dijo el ministro de Salud holandés, Hugo de Jonge, "Una vacuna es crucial para combatir el virus".

Los cuatro países beneficiados por el acuerdo han reportado más de 665,000 casos confirmados de la enfermedad.

El acuerdo marca el primer resultado concreto para la alianza de cuatro naciones creada a principios de este mes para ayudar a garantizar que Europa obtenga los suministros adecuados de cualquier vacuna contra el covid-19.

El grupo está trabajando en paralelo con la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE de 27 naciones, que también busca alcanzar acuerdos de vacunas con fabricantes de drogas que tengan suficiente capacidad de producción en el bloque.

AstraZeneca dijo que busca expandir la capacidad de fabricación de la vacuna que la compañía está desarrollando con la Universidad de Oxford y está abierta a colaborar con otras empresas. La capacidad de fabricación total actualmente es de 2,000 millones de dosis.

"Dado que nuestra cadena de suministro europea comenzará a producirse pronto, esperamos que la vacuna esté disponible de manera amplia y rápida", dijo el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado separado.

La compañía ha alcanzado acuerdos similares con el Reino Unido; NOSOTROS; Coalition for Epidemic Preparedness Innovations y Gavi the Vaccine Alliance por 700 millones de dosis. También acordó una licencia con el Instituto de Suero de India para el suministro de 1,000 millones de dosis adicionales, principalmente para países de ingresos bajos y medianos.

Los gobiernos de la UE ponen en marcha un impulso para ganar la vacuna contra el coronavirus

Europa está ansiosa por evitar quedarse atrás de Estados Unidos o China para obtener suministros de cualquier vacuna de inmunización. La UE está tratando de imitar a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos, que se ha asociado con compañías de vacunas en un intento por garantizar la disponibilidad rápida para los estadounidenses.

El contrato de cuatro países con AstraZeneca es inicialmente para 300 millones de vacunas, según el gobierno holandés, que dijo que todos los países de la UE tendrán la oportunidad de suscribirse al acuerdo.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información