fiat chrysler

Préstamo a Fiat Chrysler sumará 6,300 millones de euros

22 Jun, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El préstamo sería desembolsado por el mayor banco minorista de Italia

Italia está a punto de dar a conocer la aprobación de garantías para un financiamiento de 6,300 millones de euros (7,000 millones de dólares) para Fiat Chrysler (FCA), dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto, allanando el camino para el mayor préstamo de crisis para un fabricante de autos europeo.

El préstamo sería desembolsado por el mayor banco minorista de Italia, Intesa Sanpaolo, que ya lo autorizó a la espera de la aprobación de las garantías que el gobierno proporcionará sobre 80% de la suma a través de la agencia de crédito a la exportación SACE.

Las fuentes mencionaron que el gobierno pronto dará a conocer su aprobación, luego de que se terminen de acordar los términos. FCA y el Tesoro de Italia declinaron hacer comentarios.

Los préstamos en Italia en épocas de crisis están sujetos a una serie de condiciones, incluida una suspensión temporal de dividendos.

El diario Il Sole 24 Ore dijo que las condiciones permitirían que FCA pague un dividendo extraordinario de 5,500 millones de euros a los accionistas una vez que se complete la fusión planificada con la francesa PSA.

Los términos finales del préstamo también incluyen un ligero aumento, de 5,000 a 5,200 millones de euros, en las inversiones planificadas de la compañía en el país.

Por otro lado, además de este préstamo a Fiat, el gobierno italiano aprobó en abril un decreto con el que garantizará hasta 90% en créditos para empresas por valor de hasta 200,000 millones de euros, una medida con la que pretende facilitar liquidez al sector afectado por la crisis del covid-19.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información