Representantes de Asociaciones de Marca y empresas financieras de distribuidores en México coincidieron en que el 2013 concluirá con un millón 70 mil unidades vendidas por todas las marcas en México, equivalente a un avance de 8.3% respecto al mismo lapso del año pasado.
Esta expectativa fue corroborada por las propias estimaciones de las asociaciones de marca presentes en la reunión como Nissan, Peugeot, Renault, Ford, GM y Honda, así como Sicrea e Incredit.
Guillermo Rosales Zárate, vocero de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), indicó que al cierre de 2012, el mercado interno colocó 987 mil 747 unidades, representando un avance de 9 por ciento.
“Aunque el cierre de este año sería muy cercano al porcentaje con que se concluyó el 2012, la gran noticia será que por fin rebasaremos el millón de unidades vendidas no visto por el mercado interno desde 2008, lapso en que el sector se vio impactado por la crisis internacional, de la cual la comercialización aún se recupera lentamente”.
Subrayó que a falta de políticas públicas para la renovación de las unidades en circulación, persisten fenómenos como la importación indiscriminada de vehículos usados de Estados Unidos y Canadá a nuestro país.
“Las buenas nuevas de que el mercado interno vuelva a vender un millón de unidades puede verse mermado por la falta de interés de algunas autoridades estatales como la de Chihuahua, la cual consiguió ampliar el plazo para legalizar vehículos de los denominados ‘chuecos’ o ‘chocolates’ hasta el 31 de diciembre, esto sin cumplir su compromiso para impedir la entrada de más unidades de este tipo a su Estado”, lamentó Rosales.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.