producción industrial

Actividad industrial se contrajo en 27 de los 32 estados del país durante marzo

8 Jul, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Solo Colima, Chihuahua, CDMX, Tabasco y Yucatán registraron crecimientos

La actividad industrial o también llamada secundaria registró contracciones anuales en 27 de los 32 estados de la República durante marzo, mes en el que se registraron los primeros efectos de la pandemia de coronavirus en México, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Debido a que fue abril cuando la contingencia sanitaria se desplegó plenamente en el país, los datos de marzo no capturan en su totalidad el impacto de la pandemia, pero ya muestra un desempeño negativo en el sector de la construcción, que ya venía cayendo desde 12 meses antes, mientras que las caídas en el sector manufacturero obedecen a que en el extranjero ya se venía manifestando una afectación a las cadenas de suministro.

Las caídas más fuertes se observan en Nayarit (-26.5%), Baja California Sur (-26.0%), Aguascalientes (-19.5%) y Coahuila (-17.2%).

Los únicos estados que registraron un crecimiento anual en la actividad industrial fueron Colima (3.6%), Chihuahua (2.7%), Ciudad de México (2.0%), Tabasco (17.8%) y Yucatán (3.4%).


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información