levi strauss

Levi Strauss recortará 700 empleos tras perder 336 mdd en su segundo trimestre

9 Jul, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los despidos representan el 15% de su plantilla

La compañía estadounidense de ropa vaquera Levi Strauss suprimirá 700 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 15% de su plantilla, después de registrar pérdidas de 363.5 millones de dólares entre marzo y mayo, segundo trimestre fiscal de la empresa, como consecuencia del impacto de los cierres de tiendas por la covid-19, cuando un año antes ganó 28,2 millones de dólares (25 millones de euros), informó la multinacional.

De este modo, la compañía prevé lograr un ahorro de unos 100 millones de dólares (88,5 millones de euros) anuales con la reducción de un 15% de su plantilla para finales de 2020. En relación con esta reestructuración, Levi Strauss contabilizó un cargo extraordinario de 67 millones de dólares en sus cuentas del segundo trimestre.

En su segundo trimestre fiscal, Levi Strauss registró una caída interanual de su cifra de negocio del 62%, hasta 497.5 millones de dólares (441 millones de euros) como consecuencia del cierre de tiendas, a pesar del fuerte crecimiento de su negocio online, con un incremento de la facturación del 25% en el trimestre y un aumento secuencial en el mes de mayo del 80%.

En los seis primeros meses de su año fiscal, la firma textil registró pérdidas de 210.8 millones de dólares, frente al beneficio neto atribuido de 174.8 millones de dólares, mientras que los ingresos de la compañía disminuyeron un 27% en el semestre, hasta 2,003.6 millones de dólares (1,774 millones de euros).

"Comenzamos el año con un fuerte impulso, pero la pandemia global y la crisis económica tuvieron un significativo impacto adverso en nuestros resultados del segundo trimestre", reconoció Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss, quien indicó que la compañía prescindirá de unos 70 empleados en áreas al margen de la producción y las ventas minoristas, lo que "se espera que generará un ahorro anual de 100 millones de dólares".

Las acciones de Levi Strauss volvieron a cotizar en la Bolsa de Nueva York en marzo de 2019, después de haber sido excluida del mercado bursátil en 1985. Actualmente los títulos de la compañía cotizan algo por encima de 14 dólares, más de un 15% por debajo de los 17 dólares del precio fijado para su salto al parqué.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información