famsa

Grupo Famsa modifica plan de restructrura bajo Capítulo 11

13 Jul, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Una portavoz añadió que el proceso del Capítulo 11 todavía no estaba cerrado

Grupo Famsa retiró un plan de reestructura de deuda presentado a finales de junio en Estados Unidos bajo el Capítulo 11, según un documento visto el viernes por Reuters, aunque la empresa dijo que solo abarcaba bonos con vencimiento en 2020.

En un documento enviado a autoridades judiciales en Nueva York la semana pasada, Grupo Famsa notificó el retiro del plan de reestructura solicitado el 26 de junio para negociar con los acreedores de sus bonos senior que vencieron a principios del mes pasado.

Una portavoz de la minorista dijo que la cancelación del proceso solo era para una emisión de notas con vencimiento en 2020 y que era consecuencia de la intervención de autoridades financieras mexicanas sobre su unidad bancaria hace un par de semanas.

La portavoz añadió que el proceso del Capítulo 11 todavía no estaba cerrado y que la compañía tiene audiencia el 28 de julio, al responder a una solicitud de comentarios.

La empresa regiomontana había notificado su intención de retirar el plan de reestructura desde el martes a través de una carta enviada a la jueza Shelley Chapman, según un reporte del periódico Reforma publicado más temprano el viernes.

Las acciones de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamentos con presencia en México y Estados Unidos, subieron el viernes 3% a 0.754 pesos, después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas.

El jueves Famsa dijo que incumplirá el pago de intereses correspondiente a tres emisiones de Certificados Bursátiles, por 364,372 pesos (16,125 dólares). El incumplimiento está relacionado con las emisiones GFAMSA 07019, GFAMSA 07219 y GFAMSA 07319, detalló.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información