liverpool

Ventas de Liverpool se desploman 58.7%

20 Jul, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El 80% de las ventas de la compañía fueron por medios digitales

El cierre de todas las tiendas departamentales de Liverpool y Suburbia derivado de la pandemia de coronavirus golpeó fuertemente los resultados de la compañía, que vio sus ventas desplomarse un 58.7% en el segundo trimestre. En el acumulado del año, las ventas han caído un 36.0%.

Liverpool mantuvo activo su canal de ventas en línea que durante el periodo quintuplicó sus ventas, mientras que sus clientes digitales nuevos se multiplicaron por 7. En el trimestre, el 80% de las ventas de la compañía fueron generadas a través de medios digitales.

Además, el ticket promedio de Liverpool se incrementó 92.2% en el trimestre.

No obstante el éxito de su canal de ventas por internet, Liverpool registró una pérdida neta de 2,879 millones de pesos entre abril y junio de este año, mientras que en el acumulado de 2020 la pérdida suma 2,060 millones de pesos.

Ante esta situación la empresa pidió líneas de crédito bancarias a corto plazo por 3,500 millones de pesos para reforzar su liquidez.

Las acciones de Liverpool caían un 2.73% este viernes a 53.51 pesos por acción.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información