chevron

Chevron compra Noble Energy por 4,979 millones de dólares en acciones

21 Jul, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La adquisición generará sinergias positivas por valor de 300 millones de dólares

La compañía petrolera estadounidense Chevron ha llegado a un acuerdo para comprar Noble Energy por 4,979 millones de dólares en acciones, según ha informado el grupo en un comunicado.

El trato contempla que Chevron emitirá 58 millones de acciones, de forma que cada accionista de Noble Energy recibirá 0.1191 acciones de Chevron por cada uno de sus títulos. Esto valora cada título de Noble Energy en 10.38 dólares, lo que representa una prima del 12% con respecto a la media registrada en los últimos 10 días hábiles en Bolsa.

Incluyendo la deuda y otros instrumentos, Chevron ha destacado que el valor total del trato supera los 13,000 millones de dólares.

La firma ha destacado que la compra de Noble Energy aporta reservas "probadas y de bajo costo", así como recursos "atractivos" que impulsarán la división de exploración y producción (upstream) de Chevron. La compañía ha destacado los activos que Noble tiene en Israel, en la cuenca Pérmica (situada entre Texas y Nuevo México) y en la cuenca de Denver-Julesbourg (en el estado de Colorado).

De esta forma, Chevron ha aprovechado la situación del mercado, ya que la cotización de Noble no ha recuperado los niveles previos al desplome del primer trimestre del año producido por el desacuerdo de la OPEP y sus socios y el avance del covid-19 en Europa.

Según las estimaciones de Chevron, la adquisición generará sinergias positivas por valor de 300 millones de dólares antes de impuestos de forma anual. Además, impactará de forma positiva el flujo de caja, las ganancias y los retornos pasado el primer año del cierre de la transacción.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información