economía méxico

Sondeo de Citibanamex anticipa nuevo recorte de tasas de interés en México

22 Jul, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se espera una baja de 25 puntos base

El banco central de México recortaría nuevamente en agosto su tasa de interés de referencia en medio de un débil panorama para la economía local, según una encuesta del grupo financiero Citibanamex divulgada el martes.

El sondeo muestra que 18 de las 29 instituciones consultadas anticipan que el ente monetario reduzca la tasa objetivo en 50 puntos base desde su actual nivel del 5%, mientras que siete esperan una baja de 25 puntos base.

Tres de los participantes no proporcionaron una estimación. Otro más dijo que el recorte de 50 puntos ocurriría en julio. La próxima decisión de política monetaria está programada para el 13 de agosto.

A finales de junio, el Banco de México recortó la tasa clave por novena ocasión consecutiva, citando un balance de riesgos incierto para la inflación, además de la afectación económica y el choque financiero derivados de la pandemia.

Para finales de 2020 y 2021, los analistas esperan que la tasa se ubique en un 4.50%, según la mediana de las proyecciones.

El sondeo de Citibanamex, unidad local del gigante estadounidense Citigroup, mostró también que los participantes redujeron nuevamente sus pronósticos para la economía local este año a una caída del 9.6% desde una contracción de un 9.2% estimada en la encuesta anterior.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información