coronavirus

Casi la mitad de los mexicanos perdió su empleo tras la contingencia del covid-19

23 Jul, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Solo el 22% de los hogares continúan recibiendo sus ingresos completos actualmente

Casi la mitad de los mexicanos perdieron su empleo a causa de la contingencia sanitaria del covid-19, de acuerdo con una encuesta realizada por PQR Planning Quant, empresa de estudios de mercado y opinión pública.

A poco más de 6 meses de haber iniciado la pandemia del covid-19 a nivel mundial y seguir causando estragos en México, aún hay mucho que contar.

En la actualidad, la encuesta señala que continúa el incremento de personas que han perdido su empleo, pues un 47% lo ha manifestado, respecto a un 41% del estudio realizado en junio.

Mientras que 17% señalan que se han visto obligados a cerrar su negocio y solo una persona continúa generando ingresos dentro del hogar.

Pese a esto, en algunos hogares comienza la reactivación económica, pues empiezan a recuperar sus ingresos, encontramos que los hogares están viviendo ya con el 49% de los ingresos que tenían normalmente, teniendo como dato que en la encuesta mostrada a finales de junio se dictaba que vivían con el 40%

En esta misma tónica, solo el 22% de los hogares continúan recibiendo sus ingresos completos actualmente.

Acciones ante la incertidumbre económica

Tal parece que los mexicanos, forzados por la situación propia de la crisis han tenido que tomar acciones para salvaguardar su economía, un 19% comenta que ha tenido que dejar de pagar productos que adquirió a crédito, y un 16% ha vendido propiedades, automóviles u otros artículos para tener dinero.

Vacunas, contagios y muertes

En esta partitura, a la pregunta expresa de: Si se lograra desarrollar una vacuna contra el covid-19 ¿tú te vacunarías?, más del 70% de los consultados dijo que sí se vacunaría tanto ellos, como a su familia.

En ese mismo orden de ideas, los resultados muestran que los consultados conocen en promedio a un familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo que ha muerto por covid.

Así se portan las empresas

Marcas como Coca-Cola y Bimbo son las marcas líderes en solidaridad con la población en tiempos de pandemia, por el contrario, la percepción de Coppel y Elektra como marcas no solidarias se mantiene estable y un 20% de los mexicanos considera que ninguna marca está siendo solidaria ante tal situación.

Política y gobierno

Siguiendo el histórico en temas de aprobación respecto al covid-19, por primera vez la aprobación de López Obrador supera a la de López Gatell con un 48% del titular del ejecutivo, comparado con un 42% del especialista, por lo que la aprobación de López Gatell va descendiendo a lo largo de los meses.

En términos generales en cuanto al trabajo como presidente de México, AMLO cuenta con un 50% de aprobación por parte los mexicanos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información