mcdonald

Ventas de McDonald's caen 23.9% por el cierre de locales

29 Jul, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los mercados más afectados fueron los de Reino Unido, Francia y América Latina

McDonald's Corp reportó un descenso mayor del esperado en las ventas comparables en sus locales a nivel global y un incumplimiento de sus expectativas de ganancias, ante el cierre de sus restaurantes por la pandemia de covid-19, que limitó sus operaciones.

Las ventas comparables en sus locales se desplomaron un 23.9% en el segundo trimestre, concluido el 30 de julio, lastradas por grandes mercados internacionales como Reino Unido, Francia y América Latina.

Analistas esperaban un declive del 23.24%, según datos IBES de Refinitiv.

En Estados Unidos, donde McDonald's opera más de un tercio de sus restaurantes, las ventas comparables cayeron un 8.7%, mejores que el desplome previsto del 9.97%, ya que la mayoría de los locales pudo seguir abierto gracias a las opciones de comprar comida desde el auto y de reparto a domicilio.

Tras el alivio del confinamiento, las ventas mejoraron y las pérdidas no fueron tan malas, aportando cierto optimismo sobre un próximo rebote.

"Nuestra fuerte presencia para comprar desde el auto y la inversión que hemos hecho a nivel de reparto y digital en los últimos años nos ha venido bien en estos tiempos inciertos", dijo el presidente ejecutivo, Chris Kempczinski.

Los ingresos cayeron un 30.5%, a 3,760 millones de dólares, por encima de la estimación de 3,680 millones de dólares. El ingreso neto declinó un 68%, a 483.8 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información