Búsqueda de auto por internet

642 mil clientes buscan su próximo auto por internet

9 Sep, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

En 2009, 70% de los mexicanos buscó en Internet sitios y herramientas que le ayudaron a decidirse por tal o cual marca o modelo de vehículo, en 2013 este porcentaje pasó a 96%, lo que representó un incremento de 26 por ciento, afirmó Sergio Vélez, director comercial de Google México.

Durante la revelación de su estudio del comportamiento del cliente que busca su próximo auto en Internet, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el directivo puntualizó que los sitios web de un distribuidor están en tercer lugar de las páginas que visita n los cibernautas, detrás de las armadoras y buscadores en-línea.

“A través de toda esta evolución tenemos una exigencia de profesionalización de capacitación del sector y al mismo tiempo una gran oportunidad, y si lo hacen bien incrementarán sus unidades colocadas, ya que hoy una venta profesional y calificada es algo que vale más que nunca”.

Vélez insistió en que el reto actual de los distribuidores es conocer su negocio mejor que nunca, ya que se trata de un fenómeno que está sucediendo en muchas industrias porque cada vez es mayor la exigencia del consumidor.

El directivo de Google ratificó la meta de ventas que tiene la AMDA para este año de llegar al millón 70 mil unidades, no obstante también coincidió en que el mercado potencial mexicano es cercano a los 1.8 millones de vehículos, por lo que hay que aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para estar ahí cuando el cliente se decida por su compra.

Al respecto, Guillermo Prieto Treviño, presidente de la AMDA, comentó que es fundamental para el organismo que preside difundir los avances tecnológicos que permitan a sus distribuidores consolidar su presencia en el mercado, donde existen más de 40 marcas y cientos de versiones.

“Que mejor herramienta podemos tener que entender desde el punto de vista de las nuevas tecnologías informáticas lo que se está haciendo y cómo están reaccionando los nuevos consumidores, además de lo que están usando para buscar autos nuevos, usados, refacciones y hasta servicio postventa”.

Por último, el líder de los distribuidores a nivel nacional aseguró que además de difundir estos nuevos temas, persiste la lucha de la AMDA a favor de aplicar la verificación de condiciones físico-mecánicas a unidades en circulación y abatir la importación masiva de basura automotriz, temas que permitirán una renovación del parque vehicular en un ambiente más sano y seguro.


Fuente: Con información de AMDA

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