3m

El beneficio del fabricante de mascarillas 3M crece un 14.5%

29 Jul, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En la primera mitad de 2020 el beneficio neto atribuido de 3M aumentó un 27.9%

Grupo industrial 3M, fabricante entre otros productos de mascarillas, respiradores y ventiladores, se anotó un beneficio neto atribuido en el segundo trimestre de 2020 de 1,290 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 14.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, las ventas de la compañía entre abril y junio registraron una caída anual del 12.2%, hasta 7,176 millones de dólares, incluyendo un descenso del 0.4% de los ingresos del negocio sanitario y del 6.2% en el área de consumo, mientras que la facturación de la división de seguridad disminuyó un 9.2% y en transportes los ingresos bajaron un 20.9%.

"Si bien nuestros resultados se vieron significativamente afectados por la desaceleración económica mundial, logramos un buen desempeño, administramos nuestros costes y generamos otro trimestre de flujo de caja sólido", dijo Mike Roman, presidente y consejero delegado de 3M.

De este modo, en la primera mitad de 2020 el beneficio neto atribuido de 3M aumentó un 27.9%, hasta los 2.582 millones de dólares. Por su parte, la cifra de negocio de la compañía retrocedió un 4.9%, hasta 15,251 millones de dólares.

Por otro lado, la compañía destacó que está viendo mejoras generalizadas en las ventas en todas las áreas de negocio y geografías en el arranque del tercer trimestre. Con una semana restante para completar julio, las ventas totales de la compañía aumentan actualmente con un solo dígito bajo en términos interanuales.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información