manufactura

Sector manufacturero de EU repunta en junio

30 Jul, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó a una tasa anualizada de 34.1%

Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos aumentaron en junio a su mayor ritmo en casi dos años, además, los embarques se aceleraron; sin embargo, el alza no logró evitar la mayor caída en la inversión empresarial y en la actividad económica, desde la Gran Depresión, en el segundo trimestre del año y ante la crisis por covid-19.

Los pedidos de bienes de capital fuera del área de defensa y exceptuando aviones, un referente de los planes de inversión, subieron 3.3% el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio.

Los denominados pedidos de bienes de capital estructurales subieron 1.6% en mayo y seguían por debajo de sus niveles “pre pandemia”. Los pedidos del mes pasado se vieron impulsados por una fuerte demanda en maquinaria, metales fabricados y primarios, equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes. Economistas sondeados por Reuters esperaban que los pedidos avanzaran 2.3% en junio.

Asimismo esperan que el gasto empresarial en el segundo trimestre experimente su mayor contracción jamás registrada, lo que marcaría el quinto declive trimestral consecutivo.

Según el sondeo de Reuters, el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó a una tasa anualizada de 34.1% en el segundo trimestre, la que sería su contracción más aguda desde que el gobierno comenzó a registrar su historial en 1947.

Reunión para más ayuda

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, sostuvieron una reunión con el secretario del Tesoro de ese país, Steve Mnuchin, para iniciar negociaciones formales y discutir nuevas ayudas para la economía.

Los republicanos trabajan en un paquete de ayudas por un billón de dólares, sin embargo, los demócratas lo han calificado como una propuesta “inadecuada”

Aunado a esto, senadores republicanos y autoridades del gobierno en Estados Unidos buscan una reducción de 200 dólares en los subsidios semanales de emergencia por desempleo que actuamente está en 600 200 dólares, hasta que los estados puedan manejar la compleja fórmula para la entrega del beneficio.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, quieren mantener la actual ayuda federal de emergencia para los desempleados.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información