glaxosmithkline

Estados Unidos pagará 2,100 millones de dólares a Sanofi y GSK por 50 millones de vacunas contra covid-19

3 Ago, 2020  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los laboratorios también están en conversaciones para suministrar hasta 300 millones de dosis a la Unión Europea

El Gobierno de Estados Unidos pagará 2,100 millones de dólares a los laboratorios Sanofi SA y GlaxoSmithKline Plc por sus vacunas para el covid-19 para cubrir a 50 millones de personas y garantizar los ensayos y la producción, dijeron las compañías.

Los fabricantes de medicamentos también anunciaron que están en conversaciones avanzadas para suministrar hasta 300 millones de dosis de la vacuna experimental a la Unión Europea.

El acuerdo es el más grande que firma Estados Unidos en el marco de la "Operación Velocidad Warp", la iniciativa de la Casa Blanca destinada a acelerar el acceso a vacunas y tratamientos para combatir el covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

El trato anunciado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa tiene un costo de alrededor de 42 dólares por persona inoculada.

Esta cifra es casi idéntica a los 40 dólares por paciente que Estados Unidos acordó pagar a Pfizer Inc y BioNTech SE cuando firmó un acuerdo de casi 2,000 millones de dólares por 50 millones de tratamientos de esa vacuna potencial la semana pasada.

El acuerdo Sanofi-GSK es por 100 millones de dosis, a dos por persona, y le da al gobierno estadounidense la opción de comprar 500 millones de dosis adicionales a un precio no especificado. Sanofi y GSK planean comenzar los ensayos clínicos de la vacuna en septiembre.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información