boeing 737 max

Estados Unidos impone nuevos criterios para que el avión 737 MAX de Boeing vuelva a volar

5 Ago, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

Las aeronaves se encuentran en tierra desde marzo de 2019 tras dos accidentes fatales

El regulador estadounidense de la aviación informó los nuevos requisitos para que el Boeing 737 MAX vuelva a ser autorizado a volar, después de la prohibición en marzo de 2019 tras dos accidentes fatales.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) requerirá una serie de cambios para "abordar la condición insegura" de la aeronave, dijo la agencia en un aviso en un comentario público de 45 días.

Algunos de los cambios han sido discutidos públicamente por Boeing, como las actualizaciones a un sistema antibloqueo que ha tenido relevancia en ambos accidentes, y la modificación de un sistema de sensores que también había sido un factor de consideración.

Otros requisitos incluyen la instalación de un nuevo software y la revisión del manual de vuelo para ordenar los nuevos procedimientos a la tripulación.

Las demandas no incluyen nuevos protocolos de capacitación de pilotos. Esos serán anunciados más tarde y puestos a disposición del público en una fecha posterior, dijo un portavoz de la FAA.

El MAX ha permanecido en tierra en todo el mundo desde el 13 de marzo de 2019, luego de un accidente de Ethiopian Airlines que mató a 157 personas. Esa catástrofe se produjo solo unos meses después de un accidente de Lion Air MAX en el que murieron 189 personas.

La FAA ha dicho que solo permitirá que el avión vuelva a volar cuando tenga certeza de que el modelo ha cubierto todos los problemas de seguridad. La agencia completó vuelos de prueba en el avión el 1 de julio.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información