aeromexico

Aeroméxico espera reinstalar sus 19 aviones Boeing 737 MAX-9 en los próximos días

25 Ene, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Aeroméxico recibió autorización para reincorporar a la operación una veintena de aviones Boeing 737 MAX-9

Aeroméxico anunció la mañana del jueves que recibió la aprobación para regresar al servicio veinte aviones Boeing 737 MAX-9 una vez que se completen las inspecciones aprobadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), lo que espera que suceda “en los próximos días”. podría pasar.
Aeroméxico anunció a mediados de enero que 19 Boeing 737 MAX-9 de su flota estaban en tierra en espera de inspección luego de que uno de esos modelos sufriera una falla en el panel en un vuelo de Alaska Airlines a principios de este mes.
"Aeroméxico informa que recibió la autorización para reincorporar los equipos Boeing 737 MAX-9 a la operación una vez que concluyan las inspecciones aprobadas por la FAA, situación que esperamos concluya en los próximos días", dijo la empresa en un comunicado.

Los reguladores estadounidenses acordaron permitir que el avión más vendido de Boeing, el 737 MAX-9, vuele nuevamente después de las inspecciones, pero prohibieron al fabricante de aviones en problemas aumentar la producción del modelo.
United Airlines dijo esta semana que recibió la aprobación final de la FAA para volver a poner en servicio su flota de Boeing 737 MAX-9, agregando que el servicio comenzará a partir del domingo.
La panameña Copa Airlines también espera que sus 21 aviones Boeing 737 MAX-9 reanuden sus operaciones regulares ese día, dijo la aerolínea en un comunicado en la red social X.

El director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, informó más temprano el jueves que Boeing necesita organizarse mejor, luego de los recientes problemas de calidad que han afectado al fabricante de aviones.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información