sony

Beneficio de Sony salta 53.3%

5 Ago, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El grupo electrónico japonés registró un beneficio neto de 2,200 millones de dólares

El grupo electrónico japonés Sony registró en el primer trimestre un beneficio neto de 233,250 millones de yenes (unos 2,200 millones de dólares), en alza de 53.3%, pero advirtió que las ganancias anuales del actual año fiscal tendrán una caída de dos dígitos.

En el trimestre de abril a junio, Sony registró "aumentos significativos" en el sector de servicios de juegos y redes y en el de servicios financieros, señaló un comunicado de la compañía.

Sin embargo, el beneficio operativo bajó y la compañía pronosticó para el año fiscal que culmina en marzo un beneficio de 510,000 millones de yenes, una baja de 12.4 por ciento.

Aunque la demanda de juegos se disparó cuando la gente fue obligada a permanecer en casa, la pandemia trajo efectos negativos como la caída en la facturación, cancelaciones de eventos musicales y los cierres de cines.

"El confinamiento afectó a las líneas de producción y las ventas de productos electrónicos y el estreno de películas en cines", aseguró a AFP Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute de Tokio.

"Fue un trimestre muy difícil... Sony espera aún recuperarse gradualmente el resto del año fiscal, pero siempre que no surja una segunda ola de pandemia", agregó.

Advirtió que la ganancia neta anual hasta marzo caería un 12.4% a 510,000 millones de yenes, con una ganancia operativa anual de 26.7% a 620,000 millones de yenes.

Con la próxima versión de la Playstation, los analistas consideran que se mantendrá el precio de las acciones de la empresa.

En el segundo trimestre, el segmento principal de juegos de la compañía creció un 32% por una sólida demanda de títulos y servicios relacionados, y las ventas anuales del segmento van camino a aumentar un 26 por ciento.

El próximo año, mucho depende en cómo funcione la Play Station 5, aseguró Yasuda a AFP.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información