Armadoras de autos

Firmas japonesas se instalan en SLP

10 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Al menos 5 empresas de capital japonés, que están relacionadas con el ramo automotriz, se instalarán en San Luis Potosí durante los próximos 4 meses, con lo que se beneficiará la economía del estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Macías Morales, indicó que la entidad es un referente en el tema de inversiones extranjeras y en el 2013 se ha logrado la apertura de un número importante de empresas de capital asiático, sobre todo de Japón.

"La inversión extranjera se incrementó y los capitales asiáticos encontraron una excelente infraestructura en el territorio potosino para instalar sus factorías, además de que se ofrecen servicios como educación, seguridad, servicios médicos, gastronomía y entretenimiento entre otros", declaró.

Añadió que con la instalación de estas nuevas firmas, se incrementará el número de empleos directos que tiene el estado, que se estima sean alrededor de 500, pero también los indirectos, ya que también representa una derrama económica que beneficia el mercado.

"Las nuevas empresas tienen como base ofrecer poco más de 500 empleos directos para trabajadores de San Luis Potosí y otro punto importante es que entre las mismas empresas niponas recomiendan la mano de obra potosina que es de las mejores a nivel global, además ofrecemos seguridad y tranquilidad laboral", resaltó.

Finalmente, el funcionario afirmó que no sólo esta ciudad se beneficia con la instalación de esas compañías, ya que por su ubicación, también favorecen a trabajadores de los municipios de Mexquitic, Villa de Zaragoza, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información