red 5g

EU subastará espectro asignado para 5G entregado antes a militares

12 Ago, 2020  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Cien megahercios estarán disponibles para el despliegue comercial de 5G

Estados Unidos anunció que una parte del ancho de banda reservado durante mucho tiempo para los militares se subastará a empresas de telecomunicaciones para su uso en redes 5G ultrarrápidas.

Cien megahercios de "espectro de banda media contiguo de costa a costa" estarán disponibles para el despliegue comercial de 5G, dijeron la Casa Blanca y el Departamento de Defensa en un comunicado conjunto.

El ancho de banda en el rango de 3450 y 3550 megahercios fue identificado para su uso en redes 5G y puede estar disponible sin afectar las capacidades militares o de seguridad nacional, según altos funcionarios de la administración de Donald Trump.

La Comisión Federal de Comunicaciones podrá comenzar a subastar el espectro en diciembre y podría utilizarse para redes de telecomunicaciones de nueva generación a mediados de 2022, según el comunicado.

Esta adición aumentará a 535 megahercios la cantidad de espectro de banda media disponible para las redes 5G en EU, lo que le deja detrás de otros países como China y Corea del Sur en lo que respecta a implementar esta tecnología potencialmente transformadora.

Pekín criticó recientemente las advertencias estadounidenses de "consecuencias" si Brasil elige a la empresa china de telecomunicaciones Huawei para desarrollar su propia red 5G, acusando a Washington de "opresión sin escrúpulos" a las empresas tecnológicas chinas.

Huawei, el principal productor mundial de equipos de redes de telecomunicaciones, se ha convertido en un tema fundamental en el enfrentamiento geopolítico entre Pekín y Washington, que afirma que la empresa representa una importante amenaza a la ciberseguridad y responde a intereses del gobierno chino.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información