Cemex

Cemex firma con cementera estadunidense

10 Sep, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo este lunes que llegó a un acuerdo con la empresa estadounidense Concrete Supply Co para combinar sus activos en una nueva compañía que producirá concreto en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La nueva compañía tendrá una capacidad de producción de 1.53 millones de metros cúbicos y será administrada por la firma de Estados Unidos, cuya transacción esperan que se concrete a finales del año.

Cemex también está en proceso de combinar sus activos en España con su rival europea Holcim, en un acuerdo de mayor escala, que incluye además el intercambio de activos en Alemania y la República Checa.

Y construirá tramo carretero en Nicaragua

La empresa también anunció este lunes que participará en la construcción de un tramo de 31 kilómetros de carretera en Nicaragua, cuyo costo asciende a 40 millones de dólares.

El proyecto de rehabilitación y mejoramiento del primer tramo de la carretera NIC 3 Empalme Nejapa - Empalme Puerto Sandino fue otorgado por el Gobierno nicaragüense a un consorcio integrado por Cemex, Constructora Meco y Llansa Ingenieros, detalló en un comunicado la mexicana.

El costo será cubierto por el Fondo de Infraestructura para Mesoamérica y el Caribe, y será financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica

La cementera mexicana precisó que el proyecto consta de dos tramos, que en total suman 50 kilómetros, y se prevé que concluya en un plazo de 18 meses, para el cual se utilizarán 54,000 metros cúbicos de concreto hidráulico.

"Nos sentimos orgullosos por el resultado de la licitación porque nos permite ser parte del desarrollo de Nicaragua a través del impulso de una obra integral, innovadora y sustentable que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población", afirmó el director de Cemex en el país centroamericano, Andrés Jiménez.

Este lunes, las acciones de Cemex cerraron con un alza de 0.27% en la Bolsa mexicana, a un precio de 15.07 pesos.

Fundada en 1906, Cemex opera en más de 50 países y tiene entre sus principales competidoras a La francesa Lafarge y al Grupo Holcim, de origen suizo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información