nestlé

Nestlé presentará un atún hecho de plantas para veganos

24 Ago, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

Es el primer producto marino fabricado en base a plantas del grupo que llega al mercado

Nestlé ofrecerá una nueva alternativa al atún, desarrollada en base a plantas, que presentará en Suiza este mes antes de su lanzamiento global, contando con que los consumidores confinados en sus casas por la pandemia de covid-19 estén ansiosos por probar nuevos productos.

Reconocido por las sopas Maggi y por sus caldos, el gigante de la industria de los alimentos ha estado invirtiendo en alimentos fabricados en base a plantas para volver a su unidad de platos preparados más atractiva para los consumidores deseosos de reducir su ingesta de carne.

"Garden Gourmet", hecho con proteína de guisante, estará disponible en frascos de vidrio en los supermercados suizos y se puede usar en ensaladas, sandwiches y pizzas. También habrá sandwiches con el nuevo "atún vegano" listos para servir en tiendas seleccionadas, dijo Nestlé.

Desarrollado por las unidades de investigación de la empresa, el atún vegano es el primer producto marino fabricado en base a plantas del grupo que llega al mercado. Alimentos hechos con soja como hamburguesas, carne molida, salchichas y nuggets ya están disponibles.

Nestlé dijo el mes pasado que un mayor consumo por parte de personas confinadas en casa durante la pandemia impulsó la demanda de sus productos Garden Gourmet en el primer semestre.

Las ventas del grupo de alternativas veganas sumaron cerca de 200 millones de francos suizos (218.7 millones de dólares) el año pasado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información