iPhone 5C

Apple lanza iPhone de bajo costo

10 Sep, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Apple presentó este martes el iPhone 5C, un dispositivo más económico que se venderá en cinco colores: verde, blanco, azul, rojo y amarillo.

Así este teléfono, uno de los más avanzados, estará al alcance del gran público de los mercados emergentes.

En Estados Unidos, el equipo se podrá adquirir desde 99 dólares con un contrato de telefonía móvil.

El presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook, también presentó un modelo más caro, el "5S".

Este dispositivo se venderá en colores gris, plateado y dorado, y tendrá un procesador más veloz, software nuevo y un escáner de huella digital que permitirá desbloquear el aparato con sólo tocarlo.

Las acciones de Apple, que se negociaban con pérdidas en la mañana, pasaron brevemente a positivo al comenzar la presentación para luego caer 1.5% y bajo los 500 dólares.

A detalle: Así fue la presentación del iPhone 5C y 5S

El teléfono más barato se comenzará a vender por Internet este viernes, mientras que el más caro podrá encargarse anticipadamente a partir del 20 de septiembre.

Por primera vez, el iPhone saldrá a la venta al mismo tiempo en China y Estados Unidos, una decisión que reducirá fuertemente el mercado negro en la segunda mayor economía del mundo.

La paleta de colores más amplia y el menor precio del producto emblema de Apple muestra un cambio, frente a su dependencia anterior en el mercado alta gama y los conocidos modelos en blanco y negro.

La empresa tecnológica más valiosa del mundo trata de disputarle espacio a rivales como Samsung y Huawei en mercados como India y China, donde ha perdido terreno.

Tim Cook dijo a una audiencia expectante en la sede de la empresa, en Cupertino, que espera despachar el próximo mes el aparato número 700 millones con el software móvil de la empresa, iOS, que opera los iPhone e iPad.

Wall Street aprueba las medidas de ofrecer una versión más básica del dispositivo, pero algunos inversores advirtieron inicialmente de que eso diluiría los márgenes y puede menoscabar a una marca que ha estado ligada a usuarios de alta gama desde sus inicios en 2007.

Ahora, esperan que una mayor presencia en el mercado emergente pueda ayudar a la firma a revertir un descenso de 29% en el precio de su acción desde que alcanzó un máximo de 702.10 dólares un año atrás.

Los nuevos iPhone, junto a la expectativa de que anuncie un trato con el mayor operador de telefonía móvil de China, ha empujado en las últimas dos semanas a los inversores a aumentar su participación en la empresa.


Fuente: Reuters


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