aluminio

China se convierte en el importador global más grande de aluminio

25 Ago, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las importaciones se dispararon un 570% desde julio de 2019 y un 35.5% en junio pasado

Las importaciones de aluminio de China en julio aumentaron casi siete veces en la medición interanual, su segundo nivel más alto en registro, ya que un raro fenómeno de precios hizo que el principal exportador mundial del metal se convirtiera en importador neto por primera vez desde septiembre de 2009.

Los arribos de aluminio en bruto y productos de aluminio a China sumaron 391,297 toneladas el mes pasado, dijo la Administración General de Aduanas, el total mensual más alto desde abril de 2009, cuando el país importó casi 440,000 toneladas.

Las importaciones se dispararon un 570% desde julio de 2019 y un 35.5% desde las 288.783 toneladas de junio.

El volumen de importación superó el total de exportaciones de julio de China de 373,402.3 toneladas, en momentos en que la pandemia de coronavirus golpeó la demanda en el extranjero.

Las importaciones en el período enero-julio aumentaron un 284.4% interanual a 1.21 millones de toneladas, según datos adicionales publicados el lunes. China importó alrededor de 2.32 millones de toneladas en todo 2009.

Los enormes envíos se produjeron en medio de una amplia disparidad entre los precios del aluminio en China, donde la demanda se ha recuperado tras el brote de coronavirus a principios de este año, y los precios internacionales más bajos en la Bolsa de Metales de Londres.

El diferencial entre los dos precios hizo que los consumidores chinos, que por lo general tienen poca necesidad de aluminio extranjero, pudieran obtener metales primarios más baratos importándolos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información