producción agroalimentaria

Pese a covid-19 avanza la producción agroalimentaria con pequeños productores

26 Ago, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El apoyo a pequeños productores ha generado un impacto positivo en el sector rural

La producción agroalimentaria en México no se ha rezagado a pesar de la contingencia sanitaria por covid-19, señaló Aristóteles Vaca Pérez, especialista en agroindustria, quien destacó que el apoyo a pequeños productores ha generado un impacto positivo en el sector rural.

De acuerdo con Ignacio Ovalle Fernández, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en el primer semestre del año, se apoyó a 71,885 pequeños productores del país, con unos 6,000 millones de pesos, gracias al acopio de más de 743,000 toneladas de maíz y 47,000 de frijol, y la captación de 260.7 millones de litros de leche con precios de garantía.

En ese marco, Vaca Pérez agregó que a través del programa "Precios de Garantía", la Segalmex ha beneficiado a más de 25,000 productores de trigo y arroz, con el pago de un millón 308,545 toneladas de ambos granos, en 15 estados de la República Mexicana.

"Con todo y la contingencia sanitaria, el sector primario en nuestro país, logró aumentar 20 por ciento sus ventas, en los primeros seis meses del año, respecto al mismo periodo del año pasado", especificó Vaca Pérez.

Asimismo, señaló que las instituciones han impulsado la soberanía alimentaria y recordó que Diconsa, ha podido llevar la canasta básica a más de 25 millones de personas, alrededor de 180 millones de kilómetros por todo el país.

"Si bien, aún queda mucho trabajo por hacer, instituciones como Diconsa y Liconsa buscan mejorar la calidad de vida de millones de mexicanas y mexicanos para contribuir al combate a la pobreza y a mejorar la autosuficiencia alimentaria", aseguró Aristóteles Vaca Pérez.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información